El planteamiento estratégico permite que la producción de materiales y el desarrollo de acciones de comunicación estén orientadas a un objetivo concreto.
La fase de producción es la etapa más larga en la implementación del plan de acción. Durante su desarrollo, es importante no perder el rumbo de las acciones planificadas.
Además, es esencial mantener una mirada flexible sobre nuestro cronograma de trabajo. En muchas ocasiones, cambios en el contexto pueden obligarnos a modificar el camino trazado.
En este artículo, repasamos algunas claves sobre la creación de diversos tipos de contenido:
La redacción de mensajes es un asunto complejo que requiere una reflexión inicial. A diferencia del lenguaje oral, en la escritura existe la posibilidad de revisar las veces que sea necesario.
Es importante considerar que la primera redacción es un borrador, un ejercicio que permite identificar errores, organizar jerárquicamente las ideas y verificar la claridad de lo que se quiere comunicar. Para una redacción clara, directa, asertiva, sensible y correcta, te sugerimos:
Las redes sociales e Internet son medios fundamentales para alcanzar a diversos públicos objetivos. Además, son canales más económicos para empezar a ejecutar acciones.
Para que la estrategia digital de tu proyecto funcione, te aconsejamos:
En la siguiente tabla, te mostramos los tácticos y medios que utilizamos en el proyecto para alcanzar a los diferentes públicos meta identificados:
Descarga nuestra plantilla para poder completar los actores, tácticos y medios para tu proyecto: