Trabajo con medios de comunicación

La capacidad de los medios de comunicación de colocar ciertos temas en la opinión pública es fundamental para el posicionamiento del proyecto. Por ello, el trabajo con periodistas es fundamental para difundir el proyecto, sumar aliados estratégicos y generar una base común de conocimiento entre los públicos meta.

El trabajo con los medios se plantea en dos niveles:

En la experiencia de ADAPTUR, se siguieron los siguientes objetivos en el trabajo con prensa:

  • Ampliar los referentes y ejemplos de medidas para facilitar la diferencia entre mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Informar al sector privado sobre inversiones en medidas de adaptación y los resultados que se han obtenido.
  • Difundir con mayor alcance los materiales y herramientas generados.
  • Involucrar a las áreas de comunicación social de contrapartes. Normalmente tienen agendas enfocadas en acciones institucionales y restricciones en recursos.
  • Generar contenidos que ilustran ejemplos y referencias (locales, nacionales o internacionales) de medidas de adaptación al cambio climático basadas en ecosistemas.

La experiencia de ADAPTUR con medios de comunicación